;

Apoderados realizaron firmatón para evitar fin de la educación particular: «La convención está jugando con el futuro de los niños y niñas»

La agrupación explicó que la intención de esta firmatón es "consagrar la no discriminación de parte del Estado a las comunidades escolares" en la nueva Constitución

06 de MARZO 2017 QUILPUEUna Alumna escribe en su cuaderno sentada, durante el inicio del año escolar en el Colegio Infantes del Sol en Quilpue.Establecimiento que entrega educacion gratuita. 
PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

06 de MARZO 2017 QUILPUE Una Alumna escribe en su cuaderno sentada, durante el inicio del año escolar en el Colegio Infantes del Sol en Quilpue.Establecimiento que entrega educacion gratuita. PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Miembros del Frente Unidos de Padres y Apoderados por la Educación (Confepa) se desplegaron en las comunas de Independencia, en la Región Metropolitana, y Valdivia, en la Región de los Ríos, para reunir las firmas que le permitan discutir en la Convención Constitucional la educación particular subvencionada. 

Por medio de un comunicado, la agrupación explicó que la intención de esta firmatón es «consagrar la no discriminación de parte del Estado a las comunidades escolares, garantizando igualdad de trato tanto para los estudiantes de colegios particulares subvencionados como de colegios estatales»

Estamos en la calle por nuestros hijos, para que el día de mañana nadie le quite ni su colegio ni sus compañeros”, afirmó Angélica Huala, apoderada del Colegio Thomas Jefferson de Independencia.

Junto a ella, otros apoderados se sumaron a una firmatón para promover la Iniciativa Popular de Norma Constitucional llamadaDefendamos la educación de nuestros hijos e hijas en la nueva Constitución”, que tiene el número 6858 y que busca evitar el fin de la educación particular.

[dps_related_post ids=»4937559,4166877″]

La convención está jugando el futuro de los niños y niñas

De acuerdo a lo señalado por los apoderados, esta iniciativa popular tiene el objetivo que es mantenga en la nueva Constitución el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y la libertad de enseñanza, añadiendo otro articulado para impedir la desigualdad de trato entre niños según el tipo de colegio en el que estudian. 

La convención está jugando con el futuro de los niños y niñas de Chile, poniendo en duda la continuidad de la educación particular subvencionada. Por eso estamos aquí, hablándole de frente a las familias”, expresó Erika Muñoz, vocera de la Confepa. 

Vamos a luchar para que la mitad de los niños chilenos no se quede sin colegio”, sentenció. 

Tanto los apoderados de Independencia como de Valdivia, están siendo apoyados por Agustín Iglesias, concejal de la comuna que dirige Gonzalo Durán, y Tomás Mandiola, ex Seremi de Educación de la Región de los Ríos, respectivamente. 

En este proceso constituyente se juega el futuro de Chile en los próximos 30 años, por lo que se hace indispensable conseguir en la calle el apoyo de la ciudadanía a esta iniciativa que protege el derecho de las familias a educar a sus hijos”, declaró el concejal. 

[dps_related_post ids=»4943265,4941749″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad