;

Gobierno de Gabriel Boric planea subir el sueldo mínimo en $50 mil para 2022

Según explicó al diario La Tercera Fernando Carmona, uno de los encargados del plan de gobierno, la idea es aumentar el monto a $400 mil.

Gobierno de Gabriel Boric planea subir el sueldo mínimo en $50 mil para 2022

Gobierno de Gabriel Boric planea subir el sueldo mínimo en $50 mil para 2022

El gobierno de Gabriel Boric ya proyecta su agenda legislativa una vez que asuma el mando del país a contar del 11 de marzo y uno de los focos será el del sueldo mínimo.

Según explicó al diario La Tercera Fernando Carmona, uno de los encargados del plan de gobierno del mandatario electo, la idea es lograr un aumento gradual de los montos para llegar a los $500 mil hacia 2025.

La propuesta será de las primeras a implementar por parte del gobierno de Gabriel Boric, considerando que el nuevo sueldo mínimo comenzará a regir desde el 1 de mayo.

La ley actual permitirá, según las condiciones económica, la opción de que los montos suban a $350 mil pero esperan dar un salto para que el primer año de la nueva administración sea de $400 mil y luego ir aumentando gradualmente la cifra.

«Se debe ir viendo el escenario económico para ajustar el salario. Será una política que se irá evaluando año a año, sin dejar amarrada ninguna cifra, sino que con cláusulas de escapes. El salto puede ser estresante, pasar de $350 mil a $500 mil y por eso lo queremos hacer de manera gradual», planteó Fernando Carmona.

[dps_related_post ids=»4942916,4942903″]

Otros proyectos en la agenda laboral de Gabriel Boric

En ideas que fueron propuestas durante la campaña, esta la idea de reducir la jornada laboral de las actuales 45 horas a las 40 horas semanales.

Dentro del grupo de trabajo, dicha propuesta esperan desarrollarla más entrado el gobierno. «En los hechos, es probable que lo podamos ver implementado hacia el tercer año de gobierno. Es necesario estudiar bien los impactos. Hay bastante conversación pendiente todavía con la gran empresa», argumentó Fernando Carmona.

Además, se maneja la opción entre las prioridades respecto a las leyes laborales de relevar la participación de los trabajadores en los directorios. Una situación que, al interior del equipo de trabajo del Presidente Electo, esperan resolver una vez existan definiciones claras por parte de la Convención Constitucional al respecto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad