;

Jaime Orpis llegó hasta el centro de Justicia para dar cumplimiento efectivo a sus condenas por el caso Corpesca

El exsenador UDI fue condenado a 5 años y un día de presidio por fraude al fisco, y a 600 días de cárcel por cohecho.

08 de ABRIL de 2019/SANTIAGOEl ex senador UDI, Jaime Orpis, es visto en la sala de audiencias, durante la primera jornada de interrogatorios en el marco del caso SQM.
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

08 de ABRIL de 2019/SANTIAGO El ex senador UDI, Jaime Orpis, es visto en la sala de audiencias, durante la primera jornada de interrogatorios en el marco del caso SQM. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Jaime Orpis llegó hasta el centro de Justicia para dar cumplimiento efectivo a sus condenas en la cárcel por el caso Corpesca

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En horas de esta mañana, el exsenador de la UDI Jaime Orpis llegó hasta el centro de Justicia  para iniciar el cumplimiento efectivo de las dos condenas en su contra por el caso Corpesca.

El otrora parlamentario fue condenado a 5 años y un día de presidio por fraude al fisco, y a 600 días de cárcel por cohecho.

[dps_related_post ids=»4907677,4907443″]

La decisión se da luego de que la 9a Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara un recurso de apelación donde pedía cumplir la condena por el delito de cohecho en libertad vigilada.

Así, el tribunal de alzada confirmó el fallo del 3er Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, por lo que tendrá que cumplir toda su condena con cárcel efectiva.

Se espera que su abogado se refiera a esta situación en las próximas horas, donde se referirá a la decisión de Jaime Orpis de dar inicio al cumplimiento efectivo de las dos condenas en su contra por el caso Corpesca.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad