;

Ministra de la Mujer y Equidad de Género tras dichos de Johannes Kaiser: «Nos parece inaceptable»

Mónica Zalaquett evidenció su molestia ante los dichos del diputado electo por el Partido Republicano.

21 de Octubre del 2021/SANTIAGOMonica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Genero, durante el punto de prensa tras una reunión, por la  tramitación de la nueva Ley que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

21 de Octubre del 2021/SANTIAGO Monica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Genero, durante el punto de prensa tras una reunión, por la tramitación de la nueva Ley que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Ministra de la Mujer y Equidad de Género tras dichos de Johannes Kaiser: "Nos parece inaceptable"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1637682470988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, la ministra de la Mujer y Equidad de Género Mónica Zalaquett se refirió a los dichos del diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, luego de que cuestionara el derecho a voto de las mujeres.

La autoridad de Gobierno fue enfática en rechazar los dichos de Kaiser, afirmando que las mujeres deben acceder cada vez más a puestos «donde se toman las decisiones».

«Nos parece inaceptable que alguien ponga en duda los derechos civiles que tanto nos ha costado adquirir a las mujeres«, señaló Zalaquett.

[dps_related_post ids=»4915601,4915512»]

«Por eso es tan importante que cada día más mujeres puedan acceder a posiciones donde se toman las decisiones«, agregó la ministra de la Mujer por los dichos de Johannes Kaiser.

Asimismo, Mónica Zalaquett mostró su alegría ante el aumento de la presencia femenina en el Congreso tras las elecciones. «Estamos muy contentos. El nuevo Congreso va a tener un aumento importantísimo de participación de mujeres, y como ministerio estamos trabajando para que esto suceda en todos los ámbitos de la vida pública», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad