Nacional

Autoridades realizaron acto para dar inicio a lo que será la construcción de la futura sede institucional del Servicio Médico Legal

El recinto estará ubicado en el barrio judicial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Servicio Médico Legal
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 25 de Oct, 2021 - 08:09
Actualizada el Lunes 25 de Oct, 2021 - 08:23
Compartir

Durante esta jornada, ministros de Estado junto a autoridades del Servicio Médico Legal realizaron un acto para dar inicio a lo que será la construcción de la futura sede institucional del SML.

En el lugar estuvieron los ministros Alfredo Moreno y Hernán Larraín, de Obras Públicas y Justicia respectivamente, además del director del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora.

Según se informó, esta nueva sede institucional del SML se ubicará en el barrio judicial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El edificio será de 24 mil metros cuadrados, y acogerá diferentes áreas forenses: tanatología, clínica, salud mental, laboratorio, el Registro Nacional de ADN y el área administrativa. También se incorporarán nuevos equipamientos, tecnologías y espacios de atención ciudadana.

Esta construcción se enmarca en el plan de modernización de la red forense, donde ya se han inaugurado diversas y nuevas sedes en el país, y que tendrá la mayor inversión realizada por el Ministerio de Justicia ($53 mil millones).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto