Nacional

Alcaldesa de Peñalolén y conmemoración de estallido social: “Fue una jornada que tuvo una doble cara”

Carolina Leitao conversó con ADN Hoy respecto los desmanes y saqueos ocurridos en la comuna durante el 18-O.

Por Juan Carlos Castillo
Martes 19 de Oct, 2021 - 07:01
Actualizada el Martes 19 de Oct, 2021 - 07:04
Compartir

Peñalolén fue uno de los focos de violencia durante la noche tras la conmemoración del estallido social. 28 personas detenidas, un bus quemado y un fallecido fue el saldo que dejó los desmanes en dicha comuna de la Región Metropolitana.

Por esta razón, ADN Hoy conversó con la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao, quien señaló que el lunes 18 de octubre “fue una jornada que tuvo una doble cara. Durante el día vimos el comienzo de la discusión de la nueva Constitución, pero tuvo su contra durante la noche, donde primó la violencia“.

“Hay un fenómeno que tenemos que tratar de estudiar, resolver o enfrentar de alguna manera, porque esto está pasando bastante parecido a jornadas como el 11 de septiembre o el Día del Joven Combatiente”, agregó.

Asimismo, la alcaldesa de Peñalolén manifestó que “lo más complejo y difícil es la muerte de un joven, en circunstancias que aún se están investigando“, aludiendo al fallecimiento de un hombre de 29 años baleado durante la noche del lunes, donde se investiga su presunta participación en un intento de saqueo.

Finalmente, y respecto a la experiencia de la Municipalidad tomando acciones legales ante desmanes, Carolina Leitao afirmó que “no tengo una buena experiencia con querellas por desmanes, porque, a pesar de que tengan capucha o estén a rostro descubierto, nunca hemos llegado a puerto“.

“Lo que sí hay es personas identificadas con armas en sus manos, bombas molotov, y yo supongo que eso va a tener un resultado distinto, como sí pasó con el ataque a la comisaría de Peñalolén, donde hubo personas identificadas y fueron condenadas”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto