;

El 18-O desde el arte: «Trajo un boom de creatividad gigante y la calle tomó protagonismo»

En diálogo con ADN, "Caiozzama" expresó sus sensaciones en torno a cómo impactó el "estallido social" en la expresión artística del país.

El 18-O desde el arte: "Trajo un boom de creatividad gigante y la calle tomó protagonismo"

El 18-O desde el arte: "Trajo un boom de creatividad gigante y la calle tomó protagonismo"

En la previa a la conmemoración de los dos años del «estallido social», este domingo se desarrollaron diversas manifestaciones sociales para anticipar el «18-O» y el arte no estuvo ajeno al respecto.

Específicamente frente al Centro Cultural Gabriela Mistral, donde esta mañana se realizó una protesta feminista, también hubo espacio para el desarrollo artístico.

Así lo ejemplificó Claudio Caiozzi, o «Caiozzama» por su nombre artístico, quien pintó un mural que recién pudo terminar durante la tarde.

En conversación con ADN, expresó lo que significó el «18-O» para el mundo del arte. «Aparecieron muchos miedos, rabias del país injusto que tenemos. Pero eso también trajo un boom de creatividad gigante y la calle tomó protagonismo para expresarnos en lo que quizá los medios tradicionales no muestran», planteó.

«El arte como arma es increíble, tiene un poder gigante. Empezaron a censurar. Acá, en el GAM, tapiaron con otro tipo de arte que no decía nada, decorativo, para tapar el arte de las protestas. Nos empoderamos en ese sentido, es una tremenda arma y hay que ocuparla de la mejor manera«, argumentó Claudio Caiozzi.

[dps_related_post ids=»4892235,4892236»]

La mirada política para el 18-O según «Caiozzama»

Más allá de lo que puede hacer en su labor artística, también compartió con ADN su mirada en torno a si ha cambiado algo en el país desde el «estallido social» del 2019.

«Políticamente es el mismo presidente, han cambiado cosas mínimas y los precios han subido. En ese sentido no ha cambiado nada, pero sí cambió el empoderamiento de la gente y del país. Eso se refleja en el voto también«, apuntó el artista, quien confía en un mejor futuro para el país tras lo ocurrido hace casi dos años.

«Soy optimista. Tengo 41 años y cuando tenga 60, 65 quiero decir «lo logramos, tenemos un mejor Chile. No que tengamos el mejor país, pero uno mil veces mejor que tenemos ahora», cerró.

Acá te compartimos la imagen final del mural que «Caiozzama» pintó para conmemorar el 18-O desde una perspectiva artistica.

ADN

https://www.instagram.com/p/CGqahYEnrqk/?utm_source=ig_web_copy_link

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad