;

Segunda conmemoración del 18-O: Las imágenes que marcaron el estallido social

Para este lunes, se esperan masivas manifestaciones y concentraciones a nivel nacional.

17 DE OCTUBRE DE 2021 / SANTIAGOLas calles de la región metropolitana recuerdan como fue vivir el 18 de octubre, hace dos años. Evasión en el metro de Santiago.
FOTO: JUAN FARIAS / AGENCIAUNO

17 DE OCTUBRE DE 2021 / SANTIAGO Las calles de la región metropolitana recuerdan como fue vivir el 18 de octubre, hace dos años. Evasión en el metro de Santiago. FOTO: JUAN FARIAS / AGENCIAUNO

Este lunes 18 de octubre se conmemoran dos años del estallido social en el país, donde la ciudadanía reclamó y se manifestó por las desigualdades sociales arrestadas por 30 años.

De acuerdo con cifras recopiladas por Amnistía Internacional, provenientes desde la Fiscalía y del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), a marzo de 2021 se contabilizan más de 8.000 víctimas de presunta violencia estatal y más de 400 casos de trauma ocular.

[dps_related_post ids=»4891876,4891191″]

La directora del organismo, Ana Piquer declaró que «miles de víctimas podrían hoy contar una historia diferente si no fuera por la omisión deliberada de los mandos de Carabineros que permitieron la comisión de actos de tortura y malos tratos contra manifestantes para lograr dispersarles a toda costa o detenerles sin las debidas garantías».

Para este lunes, donde se conmemorará el 18-O, se esperan masivas manifestaciones y concentraciones a nivel nacional, motivo por el cual el Gobierno destinó más de 5.000 efectivos para resguardar la seguridad.

Las fotografías de la galería son gentileza de Agencia Uno.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad