;

Se realiza nueva protesta en Plaza Italia: estación Baquedano permanece cerrada y hay barricadas en el sector

Esta acción se registra tras conocerse la muerte de la abogada de la Defensoría del Pueblo, luego de resultar herida en la marcha de la mañana.

Se realiza nueva protesta en Plaza Italia

Se realiza nueva protesta en Plaza Italia

Durante esta jornada se realiza una nueva protesta al costado de Plaza Italia, lo que obligó el cierre de la estación Baquedano del Metro.

Al menos una docena de personas se encuentra en el sector del Teatro Universidad de Chile, con una barricada en la calzada sur y carteles con consignas.

La situación se registra luego de conocerse la muerte de una mujer que se encontraba en la manifestación realizada la mañana de este domingo. Según antecedentes preliminares, se trata de una abogada de la Defensoría del Pueblo.

Carabineros aseguró que las heridas fueron causadas por fuegos artificiales de los propios manifestantes. Sin embargo, se espera la versión oficial médica que determine la causa de sus lesiones, ya que falleció mientras era intervenida, por un paro cardiorrespiratorio.

Cabe señalar que las manifestaciones del día se realizaron con ocasión de la conmemoración del Encuentro entre Dos Pueblos, en las que se recuerda el descubrimiento de América, contrastada con la resistencia mapuche, desde la perspectiva de la invasión.

NOTICIA EN DESARROLLO

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad