;

Este es el principal error que cometes al levantarte (y según los doctores podría arruinar todo tu día)

Diversos expertos coinciden en un aspecto y también indican qué es lo primero que se debe hacer para iniciar una nueva jornada de buena manera.

Este es el principal error que cometes al levantarte (y según los doctores podría arruinar todo tu día)

Este es el principal error que cometes al levantarte (y según los doctores podría arruinar todo tu día) / oatawa

Revisa la seccion lo ultimo

No hay dudas que dormir es una de las necesidades fisiológicas más importantes de todos los seres humanos, pero según los expertos también sería relevante el despertar bien.

De hecho, a la hora levantarse de la cama existen varios consejos que se pueden tomar en consideración para empezar el día con energía y no afectar el ritmo circadiano o el reloj biológico interno que opera durante las 24 horas definiendo la vigilia.

Revisa también:

ADN

Pero ojo, porque hay una cosa que los doctores nunca recomendarían para los primeros minutos en los que el cuerpo se está incorporando a una jornada de trabajo y/o estudio.

Este es el principal hábito que debes evitar al despertar, según los especialista en higiene del sueño

Según indicaron una serie de expertos al medio HuffPost, hay una acción simple para empezar correctamente la mañana y dormir bien la noche siguiente: no quedarse en la cama después de que suena la alarma.

Y es que acorde a las mismas voces consultadas la práctica es más que común y sobre todo suele estar acompaña de mirar el teléfono por varios minutos. Un asunto que lo empeora todo.

“Nunca me quedo en la cama ni hago actividades que no estén relacionadas con el sueño y la intimidad”, explicó la neurocientífica y experta en sueño, Chelsie Rohrscheib.

“Esto ayuda a mantener la asociación de mi cerebro de que el dormitorio es sólo un lugar de descanso, lo que promueve un sueño de alta calidad”, planteó la doctora.

En esa misma línea salir a la luz con premura sería fundamental. Todo porque esta “apaga efectivamente la producción de melatonina en el cerebro y le permite al cuerpo saber que el día ha comenzado”, según define el médico Chris Winter.

Aunque también otra medida efectiva para estar alerta es no dormir hasta tarde durante los fines de semana libres. En simple, el cambio podría provocar un desfase en los horarios con efectos como fatiga, irritabilidad e incluso dolores de cabeza.

“Los comportamientos saludables por la mañana refuerzan un fuerte ritmo circadiano, promoviendo la vigilia durante el día y la somnolencia durante la noche”, explicó el entendido Chester Wu.

¿Y cuáles son las primeras acciones que se recomienda hacer? Aparte de salir al sol, otro consejos entregados son realizar actividad física de cualquier tipo e intensidad y hacer la cama de inmediato.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad