;

Nuevos incidentes en Plaza Baquedano: se registran 10 detenidos y una manifestante herida

Una mujer resultó con lesiones producto de fuegos artificiales. Además, 17 efectivos de Carabineros se encuentran con lesiones.

Nuevos incidentes en Plaza Baquedano: se registran 11 detenidos y una manifestante con lesiones

Nuevos incidentes en Plaza Baquedano: se registran 11 detenidos y una manifestante con lesiones

Durante esta jornada se registró una nueva protesta en el sector de Plaza Baquedano, con motivo de la resistencia mapuche, en los días previos a la conmemoración del 12 de octubre.

Cerca de las 11:00 horas, un grupo masivo de personas se desplazó desde el costado por Vicuña Mackenna hasta el sector central de la plaza, lo que provocó una interrupción del tránsito. En el lugar se pudieron ver carteles con distintas consignas y banderas mapuche.

Minutos después, al lugar llegaron efectivos de la Prefectura de Control del Orden Público (COP) de Carabineros, quienes disuadieron la protesta haciendo uso de carros lanza agua y gases lacrimógenos.

ADN

Una manifestante que se encontraba en el lugar resultó con lesiones y se encuentra en la Posta Central. De manera preliminar se informó que la causa fueron los fuegos artificiales que se lanzaron durante la protesta.

Por su parte, Carabineros informó que hay 10 detenidos, nueve por desórdenes y uno por porte de armas. Además, 17 efectivos lesionados. En tanto, el servicio en la línea 1 del Metro se restableció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad