Nacional

Nuevos incidentes en Plaza Baquedano: se registran 10 detenidos y una manifestante herida

Una mujer resultó con lesiones producto de fuegos artificiales. Además, 17 efectivos de Carabineros se encuentran con lesiones.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Paula Palma
Domingo 10 de Oct, 2021 - 10:37
Actualizada el Domingo 10 de Oct, 2021 - 12:45
Compartir

Durante esta jornada se registró una nueva protesta en el sector de Plaza Baquedano, con motivo de la resistencia mapuche, en los días previos a la conmemoración del 12 de octubre.

Cerca de las 11:00 horas, un grupo masivo de personas se desplazó desde el costado por Vicuña Mackenna hasta el sector central de la plaza, lo que provocó una interrupción del tránsito. En el lugar se pudieron ver carteles con distintas consignas y banderas mapuche.

Minutos después, al lugar llegaron efectivos de la Prefectura de Control del Orden Público (COP) de Carabineros, quienes disuadieron la protesta haciendo uso de carros lanza agua y gases lacrimógenos.

Una manifestante que se encontraba en el lugar resultó con lesiones y se encuentra en la Posta Central. De manera preliminar se informó que la causa fueron los fuegos artificiales que se lanzaron durante la protesta.

Por su parte, Carabineros informó que hay 10 detenidos, nueve por desórdenes y uno por porte de armas. Además, 17 efectivos lesionados. En tanto, el servicio en la línea 1 del Metro se restableció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto