Nacional

Temperaturas históricas: este viernes fue el día de septiembre más caluroso en 110 años

Debido a un “golpe de calor”, esta jornada los termómetros llegaron a los 32,2 grados Celsius y se espera una baja significativa para el fin de semana.

Getty
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 24 de Sep, 2021 - 17:25
Actualizada el Viernes 24 de Sep, 2021 - 17:26
Compartir

Este viernes se registraron temperaturas históricas en la ciudad de Santiago, siendo el día más caluroso de un mes de septiembre registrado desde 1911.

Según lo consignado por la Estación Meteorológica de Quinta Normal, los termómetros alcanzaron los 32,2 grados Celsius a eso de las 14:00 horas.

De esta manera, este viernes se ubica como el más caluroso del mes de septiembre en 110 años. Varias partes de la zona central superaron los 26°C, mientras que en la capital la mayoría llegó y sobrepasó los 30°.

Hace poco llegó la primavera y se esperaba el regreso de altas temperaturas, sin embargo este caluroso día tuvo más características de verano.

Si bien los termómetros y la sensación térmica han subido considerablemente esta jornada, cabe mencionar que no se trata de una ola de calor. Se trata más bien de un ‘golpe de calor‘, ya que se extiende por poco tiempo.

Temperaturas para el fin de semana

¿Qué nos depara el clima para el fin de semana? Lo más probable es que inmediatamente se piensa en más días como estos, con el sol en su máximo resplandor y altas temperaturas.

Como este fenómeno no es una ola de calor, los termómetros no superarán los 25 o 26 grados. Según los reportes meteorológicos, la baja será de hasta 10 grados.

Según MeteoChile, para este sábado 25 de septiembre se espera una máxima de 20°C en Santiago y gran parte de la RM, con algunas zonas que llegarían a 21°. Incluso durante la jornada sabatina se podrían ver algunas nubes durante la mañana.

En tanto, el domingo los termómetros oscilarán entre los 20 y 23 grados en varios sectores de la Región Metropolitana, con cielos mayormente despejados.

Luego de que este viernes se registrara un hecho histórico, siendo el día más caluroso en años, las temperaturas variarán y deberán normalizarse después de este golpe de calor.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto