;

Ministro de Educación por rechazo al kínder obligatorio: «Es incomprensible»

"Parlamentarios de oposición destruyeron un consenso y trabajo de gobiernos anteriores por pequeñeces políticas", afirmó Raúl Figueroa.

31 de agosto de 2021/SantiagoEl ministro de Educación, Raúl Figueroa, acompañado del superintendente de Educación, Cristián O’Ryan y de la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, dan a conocer el balance de los cinco años de creación de la Intendencia de Educación Parvularia
FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

31 de agosto de 2021/Santiago El ministro de Educación, Raúl Figueroa, acompañado del superintendente de Educación, Cristián O’Ryan y de la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, dan a conocer el balance de los cinco años de creación de la Intendencia de Educación Parvularia FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Durante la jornada del martes, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el veto presidencial que buscaba establecer la obligatoriedad del kínder en la educación preescolar.

Las observaciones realizadas por el Ejecutivo no alcanzaron el quórum necesario (3/5), logrando 78 votos a favor, 61 en contra y 5 abstenciones.

[dps_related_post ids=»4876051,4876075″]

Por ello, el ministro de Educación Raúl Figueroa criticó a los parlamentarios tras su rechazo a la iniciativa de kínder obligatorio. «Es muy incomprensible lo que pasó ayer. Toda la evidencia, todo el peso de lo importante que es la educación parvularia, nadie lo discute. Los políticos tienden a decir que es muy importante y cuando tienen la oportunidad concreta de manifestar esa opinión le dan la vuelta la espalda a esos niños«, señaló en conversación con T13.

«Este es un proyecto que apunta al corazón de lo que el sistema educativo necesita: hacernos cargo de los niños desde la más temprana edad. Hay un consenso absoluto de que la educación parvularia es el momento para corregir las desigualdades que luego se manifiestan», sostuvo la autoridad, agregando que «lo que se perjudica es la política pública y el bienestar de los niños».

Las mismas críticas realizó Raúl Figueroa en su cuenta de Twitter, manifestando que los parlamentario de oposición «destruyeron un consenso y trabajo de gobiernos anteriores por pequeñeces políticas«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad