Nacional

Huelga en Subus: un centenar de conductores protestaron en terminal de San Bernardo

Los trabajadores bloquearon la salida a otras máquinas, esto en el marco de la negociación colectiva que lleva adelante el sindicato.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Bastián Ljubetic
Lunes 20 de Sep, 2021 - 09:35
Actualizada el Lunes 20 de Sep, 2021 - 09:48
Compartir

Cerca de un centenar de conductores de la empresa Subus protestaron en el terminal de buses de San Bernardo, en el marco de la huelga por la negociación colectiva que lleva adelante el sindicato.

Durante la mañana se registraron algunos bloqueos en la salida de los buses. Los recorridos afectados por esta huelga  son 201, 211, 217 y 218.

Sin embargo, podrían sumarse más trabajadores de Subus a esta huelga, según señaló el presidente de uno de los sindicatos, Alejandro Aedo. “Se ha desarrollado como todo grupo de trabajadores, en un ambiente pacífico. Lo que estamos peleando es llegar a puerto con la empresa“, indicó.

“No tenemos petitorio, lo que pedimos es mantener el formato nuestro de contrato. La empresa pretende cambiar para el resto de los trabajadores, mediante un anexo de contrato, las condiciones laborales“, afirmó Aedo.

Finalmente, el líder sindical informó que otros nueve sindicatos están negociando con la empresa, vaticinando que si no se soluciona el conflicto, los conductores se sumarán a la movilización.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto