Nacional

Elisa Loncón calificó como “gran honor” ser una de las 100 personas más influyentes de la Revista Time

“Un líder no se hace solo, se hace con la colaboración de la ciudadanía, con las organizaciones, y de los equipos de trabajo que tengo también aquí en la Convención Constitucional”, expresó la presidenta del ente redactor.

Agencia Uno
Por Juan Espinoza
Miércoles 15 de Sep, 2021 - 16:23
Compartir

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, fue elegida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

La académica mapuche agradeció el reconocimiento, el que calificó como un “gran honor”, sumando las gracias al equipo de trabajo que la acompaña en el ente redactor de la Nueva Constitución.

Loncón dijo que “un líder no se hace solo, se hace con la colaboración de la ciudadanía, con las organizaciones, y de los equipos de trabajo que tengo también aquí en la Convención Constitucional”, extendiendo el reconocimiento al vicepresidente Jaime Bassa.

La representante de la población mapuche de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Santiago, O’Higgins y Maule aseguró que “el liderazgo que tenemos es sui géneris en esa mirada, porque viene de una formación cultural, de una experiencia distinta, y que bien que esto sea destacado, a nivel internacional”.

La presidenta de la Convención Constitucional también ha sido reconocida por las universidades Católica y de Chile. Ahora, con este reconocimiento, Loncón expresó que “hay una lectura valiosa, del aporte que me ha correspondido hacer” al interior del ente redactor de la Nueva Constitución.

Loncón reflexionó que “hemos tenido dificultades, pero hemos avanzado positivamente, resolviendo los conflictos y vamos a cumplir con la meta que tenemos“.

La edición 2021 de la lista de 100 personas más influyentes del mundo  de la Revista Time puso a Elisa Loncón en la categoría de “líderes” junto con la directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, la política india Mamata Banerjee, y la presidenta de la Red de Mujeres Afganas, Mahbouba Seraj.

Otros nombres en dicha categoría son el presidente chino Xi Jinping, a su par de Estados Unidos, Joe Biden y al expresidente Donald Trump.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto