Política

Revista Time incluyó a Elisa Loncón dentro de los 100 personajes más influyentes de 2021

La popular revista sumó a presidenta de la Convención Constitucional en un. listado que además incluye a Britney Spears, el príncipe Harry y Meghan Markle, entre otros.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Miércoles 15 de Sep, 2021 - 09:51
Compartir

La popular revista Time reconoció a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, y la incluyó dentro de su tradicional listado de los 100 personajes más influyentes de 2021, en el que además están Britney Spears, además del príncipe Harry y Meghan Markle.

El texto que acompaña una fotografía de Elisa Loncón, escrito por la profesora asociada de la Universidad de Chile, Verónica Figueroa Huencho, parte con un extracto del discurso que dio la constituyente al asumir el cargo en la Convención, agregando que la instancia “es la culminación de un levantamiento social de dos años sobre la desigualdad y la injusticia profundamente arraigadas que vio a millones de chilenos exigir cambios en el país“.

Luego agrega que Loncón “nació en la comunidad mapuche de Lefweluan en tierras ancestrales. Como activista, la enseñanza del idioma mapuche se convirtió en su gran cruzada, reconocida internacionalmente. Mujer brillante y distinguida académica con dos doctorados, ha hablado del amor, de escucharse”.

Finalmente, el texto puntualiza y destaca la referencia que hizo Elisa Loncón a los niños y niñas de Chile al asumir como presidenta de la Convención. “A su luz, las niñas y niños indígenas pueden ver la posibilidad de un futuro mejor“, dice.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto