;

Revista Time incluyó a Elisa Loncón dentro de los 100 personajes más influyentes de 2021

La popular revista sumó a presidenta de la Convención Constitucional en un. listado que además incluye a Britney Spears, el príncipe Harry y Meghan Markle, entre otros.

Elisa Loncón dentro de los 100 personajes más influyentes de Time

Elisa Loncón dentro de los 100 personajes más influyentes de Time

La popular revista Time reconoció a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, y la incluyó dentro de su tradicional listado de los 100 personajes más influyentes de 2021, en el que además están Britney Spears, además del príncipe Harry y Meghan Markle.

El texto que acompaña una fotografía de Elisa Loncón, escrito por la profesora asociada de la Universidad de Chile, Verónica Figueroa Huencho, parte con un extracto del discurso que dio la constituyente al asumir el cargo en la Convención, agregando que la instancia «es la culminación de un levantamiento social de dos años sobre la desigualdad y la injusticia profundamente arraigadas que vio a millones de chilenos exigir cambios en el país«.

[dps_related_post ids=»4860405,4848013»]

Luego agrega que Loncón «nació en la comunidad mapuche de Lefweluan en tierras ancestrales. Como activista, la enseñanza del idioma mapuche se convirtió en su gran cruzada, reconocida internacionalmente. Mujer brillante y distinguida académica con dos doctorados, ha hablado del amor, de escucharse».

Finalmente, el texto puntualiza y destaca la referencia que hizo Elisa Loncón a los niños y niñas de Chile al asumir como presidenta de la Convención. «A su luz, las niñas y niños indígenas pueden ver la posibilidad de un futuro mejor«, dice.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad