;

Investigan posible caso de variante Delta que habría asistido a polémico «Interfondazo»

El ministro de Salud señaló que están recabando información para identificar a esta persona que habría concurrido el Parque Padre Hurtado estando con la variante de la enfermedad.

10 Septiembre de 2021 / La ReinaCientos de jóvenes llegan hasta el Parque Padre Hurtado en el cual se está realizando una fiesta clandestina. Según el alcalde de La Reina, no posee permiso
FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

10 Septiembre de 2021 / La Reina Cientos de jóvenes llegan hasta el Parque Padre Hurtado en el cual se está realizando una fiesta clandestina. Según el alcalde de La Reina, no posee permiso FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

El pasado viernes, miles de personas llegaron hasta el Parque Padre Hurtado a una fiesta llamada «Interfondazo», la cual se convocó a través de redes sociales y que generó gran polémica tras conocerse que un caso positivo por covid-19 habría concurrido a esta celebración que superó los aforos establecidos.

En conversación con Estado Nacional, el ministro de Salud Enrique Paris sostuvo que es «muy inadecuado que hagan este tipo de fiestas», y reveló que se encuentran investigando un posible caso de Variante Delta en uno de los asistentes.

«Por aviso del centro de alumnos de enfermería de la Universidad Andrés Bello, a quienes agradezco su preocupación, dan a conocer que por lo menos había una persona que tenía Variante Delta«, señaló.

[dps_related_post ids=»4869338,4870247»]

«Estamos recabando información. Lo primero que hay que hacer es identificar a las personas, porque no sabemos cuales son las personas con supuesto caso de variante Delta positivo«, agregó la autoridad.

Asimismo, la autoridad de Salud indicó que personal sanitario fue alertado gracias a la llamada de vecinos del sector. «Esta fiesta fue sin autorización, se llamó por las redes sociales. Si no había una autorización previa, no había quien fiscalizara. Tengo entendido que los vecinos llamaron a carabineros, al municipio y a la Seremi, pero cuando ya se llega y no se han mantenido las normas sanitarias, es tarde», manifestó.

Finalmente, el ministro Paris hizo un llamado a los asistentes a este «Interfondazo» a «testearse todos aquellos que estuvieron sin mascarilla, que no respetaron el distanciamiento (…) mientras tanto, obviamente tienen que aislarse«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad