;

Centro de Estudiantes de Enfermería de la UNAB rechazó conducta de compañera que asistió a evento masivo con persona contagiada de covid

Por medio de un comunicado también hicieron un llamado a la población.

Centro de Estudiantes de Enfermería de la UNAB rechazó conducta de compañera que asistió a evento masivo con persona contagiada de covid

El Centro de Estudiantes de Enfermería de la UNAB, rechazó tajantemente que una compañera asistiera a un evento masivo en el Parque Intercomunal La Reina durante este sábado, debido a que en el lugar había una persona con covid positivo.

Por medio de un comunicado, expresaron su molestia tras enterarse de la situación.

«Nos dirigimos a ustedes como entro de Estudiantes ya que, en horarios de la mañana mediante el grupo de delegados/as, nos notificaron del caso de una compañera que asistió al evento masivo del parque intercomunal de La Reina desarrollado el día de ayer, dicho caso asistió y compartió con un caso positivo de covid«, comenzaron diciendo.

En esa línea, añadieron que «rechazamos por completo la actitud de asistir a un evento masivo aún no terminada la pandemia, y mucho más sabiendo que en estos eventos asistirán personas desconocidas que tienen contacto con posibles casos y que no son capaces de esperar un resultado antígeno negativo para poder desplazarse normalmente sin contagiar a otros/as».

Tras ello, le hicieron un llamado a todas las personas que fueron al evento masivo en La Reina, solicitándole que hagan una cuarentena de a lo menos 14 días en sus hogares.

«Llamamos al pensamiento colectivo y comunitario. No asista a actividades masivas, ni se junte o visite a otras personas, ya que no se sabe si pudiera estar contagiándose».

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad