Programa 4 a 7: cómo acceder a este apoyo para la mujer trabajadora
Este plan del SernamEG ayuda quienes están económicamente activas y se encuentren a cargo de niños y niñas de entre 6 y 13 años.

El Programa 4 a 7, impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer, SernamEG, está dirigido a las mujeres económicamente activas que estén a cargo de niños y niñas de entre 6 y 13 años.
Este Programa 4 a 7 da ayuda para facilitar la participación de las mujeres en el mundo del trabajo por medio de dos componentes:
1.- Apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes, quienes podrán acceder a talleres según su perfil laboral.
Estos talleres les permitirán fortalecer sus competencias laborales y/o derivaciones, para que accedan a las ofertas de trabajo en cada región.
2.- Cuidado infantil integral para los niños y niñas de entre 6 y 13 años.
Ellos después de su jornada escolar pueden acceder a talleres de organización escolar, talleres temáticos y talleres de desarrollo integral con enfoque de género.
La ejecución del Programa 4 a 7 se realizará de marzo a diciembre de manera presencial, virtual o mixta. Eso depende de la fase en la que se encuentre cada comuna de acuerdo al Plan Plan a Paso.
Y hay que cumplir con todos los resguardos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud debido a la pandemia del covid-19.
¿Cómo postular al Programa 4 a 7?
Las interesadas pueden postular en el sitio web del SernamEG, los cupos son limitados y el programa está dispónible en 168 comunas de las 16 regiones del país.
El Programa 4 a 7 se ejecuta en establecimientos educacionales municipales.
Y son las propias municipalidades y las Direcciones Regionales del SernamEG las encargadas de informar sobre el proceso de inscripción.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a este apoyo?
1.- Ser económicamente activa, es decir, estar trabajando o buscando empleo por primera vez, o estar cesantes.
También pueden participar mujeres que se estén capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral.
2.- Tener entre 18 y 65 años de edad.
3.- Requerir el Programa 4 a 7 preferentemente todos los días de la semana.
4.- Trabajar y/o vivir en una comuna donde se implementa el Programa 4 a 7, o que los niños y niñas estudien en establecimientos de la comuna.
5.- Que participen en otros programas del SernamEG presentes en la comuna.
6.- -Ser responsables(madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas u otras) del cuidado de niños y niñas que tengan entre 6 y 13 años de edad.
¿Qué documentación es exigida?
1.- Fotocopia simple de la cédula de identidad de la beneficiaria y de los niños y niñas bajo su cuidado que son inscritos en el Programa 4 a 7.
2.- Certificado de residencia o cuenta de luz, agua, etc., para verificar el domicilio informado.
3.- Contrato de trabajo, iniciación de actividades o algún tipo de acreditación de la situación laboral, u otro documento que dé cuenta de su negocio.
Por ejemplo, una carta empleadora o de la Junta de Vecinos o de la Asistente Social de la Municipalidad. O un certificado de estudio, un certificado que precise realiza capacitación laboral o un certificado de la municipalidad (OMIL o su equivalente) que señale que busca empleo.
4.- Firma de Carta de Compromiso, en la que se establece su obligatoriedad de participar en las actividades que se programen para fortalecer su perfil personal y laboral.
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