;

Minsal estrenó «Fono TTA», una nueva herramienta para combatir el covid-19

La línea gratuita 800 371 900 estará disponible de lunes a domingo de 08 a 22 hrs.

Fono TTA: Minsal lanzó nueva y gratuita línea de servicios

Fono TTA: Minsal lanzó nueva y gratuita línea de servicios

El ministerio de Salud presentó el «Fono TTA», como herramienta telefónica para para resolver dudas de la ciudadanía sobre la pandemia, especialmente respecto de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

Se puede acceder a este canal llamando gratuita y directamente al 800 371 900 desde cualquier parte de Chile, de lunes a domingo, de 8 a 22 horas.

Las autoridades del Minsal detallaron que las personas podrán consultar por los lugares más cercanos para realizarse exámenes relacionados al coronavirus, como el Test de Antígeno y el PCR, además de conocer los resultados de los mismos.

En tanto, en materia de trazabilidad, los funcionarios del Fono TTA estarán disponibles para orientar sobre pasos a seguir, ya sea en el caso de contacto estrecho o confirmado de covid-19, así como también las solicitudes de licencias médicas cuando corresponda.

«Ahora que los números de la pandemia nos acompañan es cuando más debemos cuidarnos y ser responsables. Si tienen alguna duda relacionada con testeo, trazabilidad y aislamiento, llamen para poder orientarlos durante todo este período», dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Según lo informado por las autoridades, la Región Metropolitana es la que recibe más llamados, seguida de Valparaíso y el Biobío, siendo la mayoría de las consultas relacionadas con el auto reporte.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad