;

Transbank y cajeros del BancoEstado sufrieron caída a nivel nacional

El servicio de pago estuvo con problemas durante al menos dos horas.

27 de Enero de 2015/SANTIAGOEl Servicio de Impuestos  Internos (SII) convirtió el Voucher o vale entregado por la máquina de pago o POS en una  la boleta que se deberá entregar al comprador en todas las transacciones a través de medios electrónicos.
FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.

27 de Enero de 2015/SANTIAGO El Servicio de Impuestos Internos (SII) convirtió el Voucher o vale entregado por la máquina de pago o POS en una la boleta que se deberá entregar al comprador en todas las transacciones a través de medios electrónicos. FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.

Durante esta jornada, usuarios reportaron mediante sus redes sociales la caída del sistema Transbank a nivel nacional.

Este servicio se sumó también a las intermitencias de BancoEstado, el cual ha generado inconvenientes en los clientes.

[dps_related_post ids=»4864181,4864090″]

En detalle, los usuarios acusaron de que no se puede pagar con tarjetas ni realizar transferencias. No obstante, los cajeros Redbanc si continúan operando normalmente, siendo los cajeros del BancoEstado los que presentan fallas a la hora de retirar dinero.

Esta situación se enmarca luego de que el pasado miércoles Transbank fuera calificada como «empresa estratégica» por el Ministerio de Economía, lo que significa que sus trabajadores no podrán ejercer el derecho a huelga.

A pesar de eso, el sindicato de trabajadores anunció que tras un histórico 96% de las preferencias, se decidió ir a huelga exigiendo la negociación directamente con los dueños.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad