Nacional

Ministerio de Defensa mandató sumario administrativo a la Armada de Chile tras polémica publicación sobre la homosexualidad

La cartera dirigida por Baldo Prokurica aclaró que la publicación, de periodicidad bimestral, “no tiene objetivo académico, ni forma parte de la formación de nuestros marinos o militares, así como tampoco el autor del artículo”.

Agencia Uno
Por Juan Espinoza
Viernes 03 de Sep, 2021 - 11:27
Actualizada el Viernes 03 de Sep, 2021 - 11:31
Compartir

El ministerio de Defensa mandató a la Armada de Chile un sumario administrativo tras una publicación en la Revista de Marina, donde se declaró que la homosexualidad es una “tiranía”, “inmoralidad” y una “actitud sexual depravada” que “desmantela las normas sexuales”.

A través de una declaración, Defensa aseguró que el texto, autoría del almirante en retiro Miguel Ángel Vergara Villalobos, “no representan en forma alguna el pensamiento de la Armada de Chile” y que el texto no forma parte “de los valores que promueven el Gobierno y la Armada de Chile”.

Por otra parte, la cartera dirigida por Baldo Prokurica aclaró que la publicación, de periodicidad bimestral “no tiene objetivo académico, ni forma parte de la formación de nuestros marinos o militares, así como tampoco el autor del artículo”.

Además del sumario administrativo mandatado por Defensa “para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades“, se instruyó “bajar del sitio web institucional dicha información”.

El artículo de la Revista de Marina, del almirante (r) Vergara analizó el libro “La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad”, de la socióloga alemana Gabriele Kuby.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se sumó a los cuestionamientos a la Armada, asegurando que el Ejecutivo reafirma su compromiso con “el respeto absoluto por todas las personas, su integración y valoración en una sociedad amplia y diversa”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto