;

Galli y aprobación de idea de legislar indulto: «Esos senadores tendrán que explicarles a las víctimas»

El Gobierno rechazó el respaldo de la comisión de Constitución de la Cámara Alta a la iniciativa que beneficiaría a los denominados presos de la revuelta, en el contexto del estallido social.

Juan Francisco Galli

Juan Francisco Galli

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la aprobación de la idea de legislar del indulto para los denominados presos de la revuelta, por parte de la comisión de Constitución del Senado.

Cabe señalar que esta iniciativa, que beneficiaría a quienes fueron encarcelados en el contexto del estallido social, también contó con la aprobación en general de las comisiones de Seguridad y Derechos Humanos.

Sobre esta materia, Galli afirmó que «cómo Gobierno hemos sido reiterativos en esta materia. No corresponde inmiscuirse en las facultades que son propias de los tribunales de justicia de investigar y esclarecer los hechos de violencia acaecidos luego del 18 de octubre».

[dps_related_post ids=»4849691,4844681″]

Agregó que «por eso, nos resulta inexplicable que senadores hayan apoyado este proyecto de ley que busca la impunidad de quienes cometieron delitos graves, como el lanzamiento de bombas molotov en contra de personas».

El subsecretario remarcó que «es más, esos senadores tendrán que explicarles a las víctimas del centro de Santiago, del centro de Concepción y Valparaíso, a esas carabineras a las que les quemaron la cara, por qué esos delitos van a quedar impunes».

El proyecto de indulto ahora pasará a la Sala del Senado para su discusión. Si se aprueba en dicha instancia, comenzará su trámite en particular.

También se definió el quórum que se recomendará: para los artículos generales se necesitan 22 votos (quórum calificado) y los artículos 4° y 5° deben tener los 4/7 de los votos, esto es, 25 en total.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad