;

«No cuenta con competencia ni interés»: Las duras críticas contra Felipe Alessandri tras ser designado como nuevo presidente del GAM

"Necesitamos agentes culturales, representantes de los sectores artísticos, no políticos", manifestaron.

29 de diciembre del 2020/SANTIAGOEl alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, camina por el patio de Los Naranjos, y se retira del Palacio de La Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

29 de diciembre del 2020/SANTIAGO El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, camina por el patio de Los Naranjos, y se retira del Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Sorpresa en el mundo de la cultura generó el nombramiento del exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri, como nuevo presidente del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Por ello, diversas agrupaciones mostraron su repudio a la designación del exjefe comunal, argumentando que no tiene las competencias necesarias para el cargo, y que dicho puesto debe ser para representantes del sector artístico y no políticos.

[dps_related_post ids=»4834025,4848004″]

«Repudiamos nombramiento de Consuelo Valdés a Felipe Alessandri como presidente del directorio del GAM . No cuenta con competencia ni interés. Mandó una y otra vez a borrar expresiones artísticas en Santiago, criminalizó la protesta y es cómplice de violaciones de DD.HH.«, señaló mediante sus redes sociales la Red de Actrices de Chile.

En la misma línea, desde el Sindicato de Actores y Actrices de Chile reprocharon el nombramiento de Alessandri. «Basta de instalar personajes políticos en directorios de corporaciones financiadas con recursos públicos. Necesitamos agentes culturales, representantes de los sectores artísticos, no políticos«, manifestaron.

Alessandri y su nuevo cargo en el GAM: «Es ad honorem y no rentado»

Tras conocerse su nuevo cargo, Felipe Alessandri señaló que «vamos a estar trabajando por la cultura, en este cargo que es ad honorem y no rentado«, afirmó el exalcalde de Santiago.

«Como alcalde siempre traté de aportar a la cultura. Por ejemplo, recibimos un Teatro Municipal quebrado y entregamos un Teatro Municipal con una mujer, por primera vez, como directora artística, y saneado financieramente», detalló Alessandri.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad