Política

Felipe Alessandri y su nuevo cargo como presidente del GAM: “Es ad honorem y no rentado”

El exalcalde de Santiago, quien por su antiguo cargo había integrado el directorio del centro cultural, se enfocará en las obras de la segunda etapa del recinto.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Domingo 08 de Ago, 2021 - 17:57
Compartir

Durante esta jornada se conoció que el exalcalde de Santiago Felipe Alessandri es el nuevo presidente del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

Previo a su llegada, Alejandra Kantor presidía la administración del directorio del GAM. “Vamos a estar trabajando por la cultura, en este cargo que es ad honorem y no rentado”, aseguró el exjefe comunal en conversación con el sitio web de Chilevisión Noticias.

Además, afirmó que “como alcalde siempre traté de aportar a la cultura. Por ejemplo, recibimos un Teatro Municipal quebrado y entregamos un Teatro Municipal con una mujer, por primera vez, como directora artística, y saneado financieramente”.

Alessandri también remarcó que ya tiene experiencia con el Centro Cultural: “Fui parte del directorio del GAM. Durante cuatro años y medio pude trabajar con ese directorio de lujo. Pude trabajar muy de la mano con Felipe Mella, su director ejecutivo”.

El exalcalde concluyó que “el desafío que me ha solicitado la ministra de las Culturas es dejar todo encaminado para prontamente poder iniciar las obras de la segunda etapa del GAM, esta gran sala que va a ser, sin duda, la mejor del país”.

De este modo, aunque no en términos de primera línea, Felipe Alessandri seguirá presente en el servicio público a través del GAM, tras no conseguir la reelección en la municipalidad de Santiago, hoy a cargo de Irací Hassler.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto