;

Exministro Jaime Mañalich: «No debería haber trabajo presencial sin vacunación»

También criticó el sistema de testeo en el Aeropuerto.

11 de mayo del 2020/SANTIAGOEl ministro de Salud, Jaime Mañalich, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance diario de contagios y fallecidos por covid 19.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

11 de mayo del 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se retira del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance diario de contagios y fallecidos por covid 19. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que a contar de este miércoles 11 de agosto comenzará el proceso de vacunación para dosis de refuerzo en mayores de 55 años que hayan completado su esquema de inoculación con Sinovac.

Sobre esta decisión se refirió el exministro de Salud Jaime Mañalich, quien aseguró que esta es una medida que servirá para que la variante Delta llegue en menor velocidad. «La única defensa que tenemos, dada la poca efectividad de los confinamientos, es lograr una vacunación acelerada sobre todo de quienes se han quedado rezagados y avanzar en la vacunación de los adolescentes y ojalá aprobar a la brevedad la vacunación con Coronavac para niños entre 3 y 11 años y así tener una mayor población inmunizada», señaló para Radio Futuro.

[dps_related_post ids=»4848245,4848246″]

«El primer esfuerzo es hacer que la variante Delta llegue a la menor velocidad posible. El 7% de los test que se han hecho en frontera son positivos para la variante Delta. Hay que priorizar fronteras. Segundo, vacunar a toda persona que no se ha vacunado hasta ahora con ninguna vacuna y tercero iniciar programa de refuerzo con Coronavac, Pfizer o AstraZeneca«, agregó Mañalich.

En esa misma línea, quien fuera secretario de Estado sostuvo que «no debería haber trabajo presencial sin vacunación».

«Me parece prudente y posible, desde el punto de vista jurídico, es que una persona no vacunada no debiera volver a la presencialidad«, prosiguió.

Asimismo, Jaime Mañalich criticó el sistema de testeo en el Aeropuerto, argumentando que en dicho recinto se construye un brote epidemiológico. «Está mal hecho el sistema de testeo en el aeropuerto. Es buena idea testear a todo el que llegue al aeropuerto. Pero en una sala hacinados tenemos a un grupo de personas esperando testeo se está construyendo un brote epidémico en el aeropuerto», explicó.

Finalmente, el exministro se mostró partidario del retorno a clases presenciales, puesto que hay una «brecha educacional entre quienes tienen más y quienes tienen menos. Se está dando un daño irreparable desde el punto de vista socioeconómico».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad