;

Alerta de tormentas y ráfagas de viento: Revisa el pronóstico del tiempo de este sábado para Chile

Según lo que indicó la Dirección Metereológica de Chile se esperan vientos fuertes para el norte y tormentas eléctricas para el sur del país.

pronóstico del tiempo lunes 9 de agosto

pronóstico del tiempo lunes 9 de agosto

Para este sábado 24 de julio, el pronóstico del tiempo para Chile indica que habrá cielos nublados con tendencia a aumentar la nubosidad en la noche en gran parte de la Región Metropolitana. Mientras tanto, en el norte del país se esperan vientos fuertes y en el sur probabilidad de tormentas eléctricas.

Arica e Iquique amanecerán nublados para dar paso durante la tarde al ingreso de algunos rayos de sol, sin embargo se espera que la nubosidad retorne durante la noche, alcanzando una máxima de 17º durante la jornada.

En cuanto a la región de Antofagasta, la Dirección Metereológica de Chile registró una alerta en la cual indica que el sector cordillerano presentará viento moderado a fuerte de hasta 80 km/hr. En cuanto a las temperaturas, se esperan una máxima de 16º y cielos despejados durante la tarde y noche.

Copiapó tendrá una mañana nublada, alcanzando los 14º de máxima. Durante la tarde se espera que las nubes se comiencen a ir, dando paso a una noche despejada. Por su parte, los habitantes de La Serena y Coquimbo comenzarán su día con chubascos, los que se mantendrán durante la tarde, alcanzando una máxima de 13º.

[dps_related_post ids=»4838097,4814577″]

Valparaíso por su parte, tendrá la presencia de chubascos durante toda la mañana del 24 de julio, y estará acompañada de vientos de 40 km/hr. Se espera una máxima de 13º.

Santiago nublado con posibilidad de que en la tarde los cielos se despejen. La máxima temperatura de la capital será de 13º, mientras que para el domingo 25 de julio se espera que las temperaturas bajen un poco, pues se indican una mínima de tres grados y una máxima de doce.

En tanto para la zona de Rancagua y sus alrededores se pronostica lluvia durante la mañana, sin embargo se espera que durante la tarde y noche solo exista nubosidad, alcanzando una máxima de 11º para el sábado y de 12º para el domingo 25 de julio.

Talca tendrá condiciones similares a Rancagua durante el sábado 24 de julio, presentando chubascos durante la mañana y cielos nublados durante la tarde y noche, siendo la máxima temperatura esperada 11º. Sin embargo para el domingo 25 de julio se espera que aparezcan tormentas eléctricas durante la mañana, las cuales perderán protagonismo durante la tarde y noche. la  En cuanto a Chillán estarán con cielos nublados durante la mañana y noche, esperando vientos de entre 25-40 km/h y una máxima de 10º. Mientras que los termómetros en Concepción alcanzarán los 11° con un día parcialmente nublado.

En Temuco se esperan que esté parcialmente nublado durante toda la jornada alcanzando una máxima de 12°. En Valdivia el pronóstico del tiempo indica que los ciudadanos tendrán cielos cubiertos con presencia de neblina durante la mañana y lluvia débil en la noche, alanzando una máxima de 11º.

Puerto Montt en tanto, mantendrá sus cielos parcialmente cubiertos durante todo este sábado 24 de julio y una máxima de 1oº.

Coyhaique por su parte alcanzará una máxima de 10º y se encontrará parcialmente nublado durante todo el día. Por su parte los termómetros en Torres del Paine alcanzarán los 2° con cielos nublados y chubascos de nieve débiles. En tanto Punta Arenas presentará cielos nublados, chubascos débiles con viento entre 40 y 60 km, y una máxima de 4º.

En la región de Magallanes, la Antártica estará nublada durante la tarde, y cubierta con chubascos de nieve aislados en la noche, alcanzando una máxima de -10°. Por su parte, Isla de Pascua presentará nubosidad parcial, chubascos aislados y una máxima de 21º. El archipiélago de Juan Fernández en tanto tendrá cielos nublado, chubascos débiles con viento entre 25 y 40 km/h y ráfagas de viento hasta 50 km/h, alcanzando una máxima de 15º.

Puedes revisar el pronóstico del tiempo para todas las ciudades del país haciendo clic aquí.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad