;

Becas Talento Digital: ¿cómo postular a las 1.425 vacantes para cursos gratuitos?

Doce capacitaciones online sin costo para facilitar la reinserción laboral de cesantes o trabajadores independientes contempla este programa multisectorial.

Becas Talento Digital: ¿cómo postular a las 1.425 vacantes para cursos gratuitos?

La iniciativa Talento Digital se encuentra disponible para acceder por medio del Becas Talento Digital a 1.425 vacantes para doce cursos de capacitación gratuitos en el área digital.

Además, contempla un subsidio de tres mil pesos diarios para asegurar la conexión a Internet de los estudiantes.

Talento Digital es un programa que integra a empresas, instituciones de formación y el Gobierno para desarrollar nuevas capacidades en las personas y ayudarles a reconvertirse en lo laboral.

Todo ello en sintonía con las demandas de la economía digital, que tanto se ha desarrollado por la pandemia de coronavirus.

Las becas de Talento Digital están orientadas a personas desempleadas o trabajadores independientes.

Y además no es necesario contar con conocimientos previos, excepto para dos cursos (Diseño UX/UI y Arquitectura Cloud y Ciencia de Datos) destinados de forma especial a titulados de ciertas áreas.

Las clases de Talento Digital son en vivo y se trata de cursos con una metodología intensiva, que duran entre dos y cuatro meses.

Pese a que los cursos son online, se dictan en regiones determinadas del país para facilitar luego la inserción laboral.

Por eso el alumno debe vivir en la región en la que es dado su curso, para poder optar más tarde al programa de intermediación con empresas.

[dps_related_post ids=»4834911,4697178″»]

¿Cuáles son los requisitos para postular a las becas de Talento Digital?

– Ser mayor de 18 años.

– Contar con enseñanza media completa al momento de postular.

– Estar cesante cuando se postula.

– Ubicarse dentro del 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social Hogares o el instrumento de focalización del Ministerio de Desarrollo Social vigente a la fecha de la postulación.

– Contar con un mínimo de nueve cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos de una cotización en los últimos doce meses, ya sea como dependiente o independiente que cotiza.

– Rendir de forma satisfactoria dos test de admisión en línea: uno psicolaboral (DCT) y uno lógico matemático (ARP).

[dps_related_post ids=»4837203,4835582″]

¿Cómo se postula a los cursos de Talento Digital?

Quienes cumplan con los requisitos pedidos pueden postular a los cursos de Talento Digital hasta el lunes 9 de agosto, en el sitio web https://talentodigitalparachile.cl/reiniciateendigital/.

Allí hay que ingresar los datos solicitados, postular a uno o dos cursos, rendir los test de admisión en línea y esperar los resultados.

Los postulantes podrán quedar preseleccionados, en lista de espera o rechazados por no cumplir requisitos administrativos o no alcanzar el puntaje necesario en los test.

Si el postulante es seleccionado, tendrá que presentarse en el Organismo de Capacitación designado con la documentación que acredita que cumple los requisitos.

Los cursos de Talento Digital comenzarán cuando sean llenados los cupos, en un plazo que va entre uno y seis meses luego de la matrícula.

¿Quiénes colaboran en los cursos?

Talento Digital es ejecutado por la Fundación Chile y la Fundación Kodea, y también participan los ministerios de Hacienda, de Ciencia y Tecnología y del Trabajo y Previsión Social.

Colaboran además el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence; la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo; el Banco Interamericano de Desarrollo, BID; la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC; la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa; la Asociación de Empresas de Tecnologías de Información, Acti; InvestChile, y la OTIC Sofofa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad