Nacional

Pagos del IFE retroactivo: este viernes 23 de julio empieza el proceso

Este aporte estatal no fue cobrado el año pasado por casi 90 mil personas, quienes ahora tienen la oportunidad de recibir el dinero que les fue asignado en 2020.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Jueves 22 de Jul, 2021 - 16:09
Actualizada el Jueves 22 de Jul, 2021 - 18:26
Compartir

El Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, se ha convertido en una de las principales ayudas destinadas desde el Estado a quienes se han visto afectados por la pandemia de coronavirus, y desde este viernes 23 de comenzará el pago del IFE retroactivo a quienes no lo cobraron el año pasado.

Ese dinero ya no estaba disponible, pues cuando el año pasado fue creado el IFE se asumió que si al 31 de diciembre de 2020 el beneficio no era cobrado, eso significaba que la persona renunciaba a él.

Debido a ello, para permitir la retroactividad del cobro fue modificada la ley que creó el aporte.

Y esa modificación legal faculta la restitución de esos dineros para que sus acreedores los retiren ahora y no los pierdan tras postular.

En total son 89.271 las personas a las que se les presenta la oportunidad de cobrar de manera retroactiva el IFE.

Cómo saber si tengo derecho al IFE vencido

Para saber si hay un pago del IFE del año pasado que no fue cobrado, se debe ingresar desde este viernes 23 de julio a la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl

En caso de que exista un pago retroactivo, ahí podrá ser encontrado el detalle de la forma de cobro y las fechas en caso de que ello sea presencial.

Cuáles son los montos

Las cuotas del IFE retroactivo a las que se puede acceder desde este viernes 23 de julio vienen con un aumento.

Para un hogar de una sola persona, la cantidad entregada será de $177.000. Si son dos personas, el total es de $287.000. Para un hogar de tres personas, corresponden $400.000. Y para cuatro personas, el beneficio es de $500.000.

Cómo cobrar el IFE de manera retroactiva

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que los pagos vencidos del IFE serán realizados de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes.

Y también se podrá acceder a esos montos por medio de un depósito del BancoEstado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto