;

«Así con la nueva clase política»: Teresa Marinovic arremete contra Elisa Loncón tras solicitud de protección

La constituyente criticó la solicitud de la presidenta de la Convención, que pidió ser cuidada tras recibir amenazas.

Teresa Marinovic y Elisa Loncon

Teresa Marinovic y Elisa Loncon

Tras recibir una serie de amenazas contra su familia, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón pidió al gobierno protección especial, lo que generó todo tipo de comentarios en redes sociales, y de, incluso, la convencional Teresa Marinovic.

En primera instancia, el ministro del Interior Rodrigo Delgado se refirió al hecho, expresando que “nos ofició el día jueves tarde. Por lo menos, ya bastante entrada la noche me llegó el oficio. Ella planteaba que, tanto por amenazas eventuales, tenemos que chequear en su domicilio y también redes sociales. Ella estaba solicitando la protección, en este caso, de un equipo policial”.

Además, Delgado agregó que concretarían la medida de seguridad estipulando que «yo oficié al general Ricardo Yáñez de Carabineros para que se haga algo que es lo que corresponde en estos casos, que es levantar un perfil de riesgo, de cualquier autoridad, esto aplica para cualquier autoridad y, por supuesto, en el rango que ella tiene hay que hacer lo mismo».

Bajo este contexto, la licenciada en filosofía, y miembro de la Convención Constitucional, Teresa Marinovic, quien lanzó duras críticas ante la petición de Elisa Loncón. «Igualdad ante la ley? Constituyentes piden protección especial porque los funan en redes sociales. Chilenos que tuvieron que hacer vigilias para no ser víctimas de saqueos e incendios, no cuentan. Así con la nueva clase política», explicó, asegurando que era incoherente que pidieran ayuda a Carabineros tras realizar constantes críticas a la institución.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad