;

Defensora de la Niñez por reforma al Sename: «El problema es que no define el financiamiento»

En Radio Futuro, Patricia Muñoz también habló sobre la recién aprobada ley de garantías para la adolescencia. "El foco principal está puesto en lo preventivo", dijo.

La defensora de la niñez, Patricia Muñoz | Archivo Agencia Uno

La defensora de la niñez, Patricia Muñoz | Archivo Agencia Uno

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, afirmó que «lo preventivo» es el foco principal del Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, iniciativa aprobada por por la Cámara de Diputadas y Diputados.

En conversación con radio Futuro, Muñoz explicó que la iniciativa es una «ley marco para focalizar las acciones del Estado para prevenir y no reaccionar en temas que dañan a los niños y niñas».

«Un sistema de garantías lo que hace es establecer las prioridades del Estado en esta materia. Esta ley establece una estructura que debe desarrollar acciones de garantizar derechos y prevenir afectaciones a niños, niñas y adolescentes. El foco principal está puesto en lo preventivo«, añadió.

[dps_related_post ids=»4814046,4811972»]

Muñoz también criticó al Servicio Nacional de Menores y al proyecto que busca dividirlo en dos servicios distintos. «El Sename no sólo ha dejado mucho que desear, sino que ha tenido faltas con la vida de menores, que muchos de ellos la han perdido«, dijo.

«Ahora se está separando el servicio en dos. Uno que trabaja con niños vulnerados de sus derechos, y otro que trabaja con niños vulnerables que han cometido delitos. Acá el problema es que no define el financiamiento y mantiene el sistema de subvención sin garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Hemos sido bien críticos también de cuáles son las exigencias que se imponen a los trabajadores que sean traspasados a esta labor», agregó la Defensora de la Niñez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad