Deberá ofrecer compensaciones: Subtel ofició a VTR por falla que afectó a usuarios de Santiago y Providencia
La compañía deberá entregar un informe detallado sobre el origen del desperfecto que mantuvo a cerca de 22 mil clientes sin servicio.
Sin internet
La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a VTR debido a la falla que mantuvo sin servicio a usuarios de las comunas de Santiago y Providencia desde horas de la mañana de este martes 15 de junio.
Una vez que se tomó conocimiento de la situación, señaló la entidad a través de un comunicado, se tomó con la empresa para que informara detalles del desperfecto.
La compañía indicó que la incidencia afecta a cerca de 22 mil usuarios ubicados en el sector céntrico y oriente de la capital, debido a un corte de fibra óptica producto de un cable quemado. Además, señaló que su personal técnico ya se encuentra desplegado en terreno para solucionar la falla.
[dps_related_post ids=»4814858,4814789″]
¿Qué dije el oficio de la Subtel?
El documento que interpuso la autoridad exige a la empresa un informe detallado respecto de la falla y su origen.
También, la suministradora de servicios de telecomunicaciones deberá informar el número exacto de afectados y las compensaciones que ofrecerá a sus usuarios tras esta interrupción de servicio.
Recordatorio
Finalmente, la Subtel recordó a los usuarios que, de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de seis horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.