Corte de Apelaciones anuló juicio por incendio en estación La Granja
La Fiscalía pidió la nulidad porque considera que los dos hombres declarados culpables en primera instancia deben ser condenados por incendio calificado.
La Corte de Apelaciones de San Miguel anuló el juicio por el incendio contra la estación del Metro La Granja, ocurrido en octubre de 2019, en el marco de las protestas sociales que se desataron el viernes 18 de ese mismo mes y año.
En primera instancia, el pasado 6 de abril, el sexto tribunal de juicio oral en lo penal de Santiago condenó a Omar Enrique Jerez Meza a la pena 800 días de presidio, en calidad de autor del delito tentado de incendio; y a Jeremy Álex Ramírez Bravo a 540 días de presidio, como autor del delito consumado de daños.
Sin embargo, el Ministerio Público apeló y solicitó nulidad. La Fiscalía pide que se les juzgue por incendio calificado.
De acuerdo con el fallo de primera instancia, Jerez Meza ingresó a la estación, «tomó una silla y la arrojó a los andenes, y luego, agitó reiteradamente un pedestal o letrero sin sacarlo de su lugar. Ulteriormente, en la oficina destinada a la administración, de estructura similar a la boletería u oficina de recarga de tarjetas BIP, encendió un objeto inflamable y lo arrojó a dicha dependencia, con el propósito de generar un incendio, lo que no consiguió».
En tanto Ramírez Bravo, ingresó a la estación con un grupo de personas «ocasionando destrozos y desmanes en dicha estación. Por su parte, Ramírez Bravo, rompió los vidrios de la oficina o centro de carga de tarjetas de prepago del transporte de nombre ‘BIP’, dependencia en la que terceros no identificados provocaron un incendio que se encontraba en desarrollo en ese momento».
[dps_related_post ids=»4779298,4649582″]