;

«Los glóbulos rojos tienen fierro»: Experto desmintió teoría sobre supuestos compuestos «magnéticos» de vacunas contra el covid-19

El médico calificó como "muy peligroso" que se divulgue información errónea sobre las vacunas.

vacunas contra el covid-19

vacunas contra el covid-19

Revisa la seccion lo ultimo

Asegurando que «los glóbulos rojos tienen más fierro del que podría llevar una vacuna y no por eso nos hace algún daño«, el investigador y académico de la Universidad Central, doctor Christian Palavecino, desmintió la teoría que circula en redes sociales sobre el supuesto componente «magnético» que tendría la vacuna contra el covid-19.

En conversación con ADN, el doctor explicó qué componentes incluyen las vacunas, luego que se viralizara un video donde un médico, que se hizo famoso apareciendo en varios matinales del país, asegura que las vacunas contra el coronavirus covid-19 producen magnetismo en las personas.

Supuestos componentes de las vacunas contra el covid-19

Además de señalar que por normativa las farmacéuticas deben detallar todos los componentes de sus medicamentos, el doctor Palavecino aseguró que «los componentes que se utilizan para la composición de las vacunas no tienen componentes ferromagnéticos, hay algunas sales que contienen ciertos elementos similares al mercurio, pero no son ferromagnéticos».

En ese mismo sentido agregó que incluso si tuvieran fierro, o algún compuesto similar que produzca magnetismo, no sería nada distinto de lo que ya tiene el cuerpo humano, que de forma natural tiene fierro en la sangre.

[dps_related_post ids=»4804019,4803575″]

«En nuestra sangre tenemos mucho fierro, los glóbulos rojos tienen mucho mas fierro del que podría llevar una vacuna y no por eso nos hace algún daño, al contrario la actividad de este fierro en nuestra sangre es beneficiosa porque nos permite transportar el oxígeno y respirar«, apuntó el médico.

«Estos videos son perjudiciales»

El experto calificó como «muy peligroso» que personajes que son relativamente conocidos públicamente se dediquen a divulgar este tipo de teorías que además de erróneas, generan una falsa impresión sobre los fármacos, agregando que incluso si hubiese algún compuesto con fierro, «la dosis no sería suficiente para producir un efecto como el que se produce en el video, no generaría un efecto visible«.

«Este tipo de videos son bastante perjudiciales sobre todo cuando lo dicen personas que tienen algún tipo de preparación, principalmente porque el vocabulario de utilizan es técnico, y porque generan una falsa sensación de que lo que se esta contando y revelando a la población podría ser cierto. Es peligroso que personas con un grado de preparación crean o comiencen a divulgar cosas que no tienen relación con la realidad«, puntualizó el médico.

Este viernes los contagiados con covid-19 llegaron a los 8.680 casos nuevos solo en 24 horas, mientras que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está llegando al tope de su capacidad, por lo que el llamado de las autoridades sanitarias ha sido reiterado en la necesidad de vacunarse.

[dps_related_post ids=»4804199,4802669″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad