;

¿Es el covid-19 una enfermedad vascular?: Subsecretario Dougnac dijo que el virus crea una infección que afecta «a todo el organismo»

La autoridad sanitaria señaló que el virus provoca una reacción en tres niveles.

Covid-19

Covid-19

Durante las últimas horas comenzó a circular una nueva información sobre las complicaciones de salud que genera el coronavirus covid-19, la que asegura que más que una enfermedad pulmonar, es una vascular.

Así lo dio a conocer un estudio del Instituto Salk de California, el que dio muestras concluyentes en ese sentido, señalando que el virus SARS-CoV-2 daña y ataca el sistema vascular a nivel celular, según explicó radio Concierto en su sitio web.

Al ser consultado al respecto durante el balance del estado de la pandemia en el país, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, indicó que la infección creada por el virus afecta a todo el organismo y afecta en tres niveles.

[dps_related_post ids=»4788133,4788167″]

«Libera una cantidad importante de sustancias que actúan a tres niveles; glóbulos blancos, sistema de coagulación y el tercero con el sistema de vasos sanguíneos (…) Eso hace que se cree una respuesta frente a una infección importante, y que todo el organismo se vea comprometido, todo el organismo en su conjunto se ve afectado a través de la formación de coágulos, del sistema de irrigación», dijo al respecto el subsecretario.

En ese sentido apuntó que «el virus muerde el pulmón, y también lame el resto del organismo, causando en algunos casos daños que pueden ser bastante importantes».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad