;

Ministerio de Salud informó del primer caso en Chile con la variante de Covid-19 de Nueva York

La persona contagiada reside en la región de Antofagasta y se encuentra asintomática. También detallaron que en las últimas semanas se hallaron diversos casos con variantes de distintas partes del mundo.

Muestras de PCR (referencial)

Muestras de PCR (referencial)

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este martes de la detección en Chile del primer caso con la variante del coronavirus Covid-19 de Nueva York, Estados Unidos, correspondiente a un habitante de Antofagasta.

Según el último reporte de Circulación de variantes SARS-CoV-2 en Chile del Departamento de Epidemiología del Minsal, en las últimas semanas se hallaron diversos casos con variantes de Covid-19 de distintas partes del mundo.

Indicaron que el 22 de marzo de 2021 se informó la presencia de la variante B.1.526 (Nueva York), detectada a través de la vigilancia regional. La persona contagiada reside en la región de Antofagasta y se encuentra asintomática.

Esta última variante tendería a reducir la capacidad de neutralizar el virus y esto podría, eventualmente, desencadenar posibles eventos de reinfección y disminuir la respuesta a las vacunas.

El documento también detalla que se encontraron cinco casos de la variante californiana (EE.UU.), de los cuales dos corresponden a viajeros y tres a contagios comunitarios.

De la variante nigeriana se encontraron dos casos, correspondientes a un viajero chileno y a otro colombiano de 23 y 26 años, respectivamente. Ambos casos sintomáticos, aislados en sus domicilios en la región Metropolitana y del Biobío.

[dps_related_post ids=»4769021,4768978″]

Asimismo, informaron que hasta el 26 de marzo se contabilizaron 64 casos de la variante británica. De ellos, 37 corresponden a viajeros, 18 a casos comunitarios y 9 a casos secundarios. Respecto de los comunitarios, los primeros dos fueron identificados en enero, siete en el mes de febrero y nueve durante el mes de marzo.

El 55% de los casos han sido asintomáticos; seis requirieron hospitalización (9%), cinco estuvieron internados en unidades básicas para tratamiento y aislamiento, uno en unidad de paciente crítico, quien falleció a causa de una falla multiorgánica, shock séptico severo y neumonía grave por SARS-CoV-2

Por su parte, hay 45 casos de la variante brasileña, de los cuales 34 corresponden a viajeros, 8 a casos comunitarios y 2 a secundarios.

El 91% de estos casos son de nacionalidad chilena. El 53% corresponden a mujeres, y el 73% de los casos corresponden a adultos entre 20 y 39 años.

A la fecha, se registra un fallecido en un caso comunitario debido a una insuficiencia respiratoria asociada a neumonía viral por SARS-CoV-2.

Revisa aquí el reporte completo:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad