;

«No ha confesado»: Abogado de tío abuelo de Tomás Bravo aseguró que el imputado mantiene su versión inicial

El defensor del sujeto que este sábado pasa a control de detención indicó además que "la única versión que hay en la causa es la de mi representado".

tío abuelo, Análisis de ADN, Juzgado de Garantía de Arauco, Biobío, Jorge Escobar Escobar, "Tomasito", Caripilun, p

tío abuelo, Análisis de ADN, Juzgado de Garantía de Arauco, Biobío, Jorge Escobar Escobar, "Tomasito", Caripilun, p

"No ha confesado": Abogado de tío abuelo de Tomás Bravo aseguró que el imputado mantiene su versión oficial

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1614435355186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

«No ha confesado», con estas palabras el abogado Pedro Aguilera, defensor de Jorge Escobar Escobar -único detenido por su presunta participación en la desaparición y homicidio del niño de 3 años y siete meses, Tomás Bravo Gutiérrez, en Arauco, Región del Biobío- se refirió a las versiones que circularon tras la detención del sujeto y que aseguraban que había confirmado su participación en el crimen.

Tomás, estuvo desaparecido por nueve días y su cuerpo fue encontrado a 2 kilómetros del lugar donde el propio Escobar Escobar aseguró que le había perdido el rastro, luego de que según indicó, el niño lo acompañara a cuidar unos animales.

El representante agregó que el sujeto, a quien este sábado se le controlará la detención, ha mantenido su versión oficial. «Don Jorge mantiene su postura (…) Se mantiene la postura desde el principio, no hay una confesión como se planteó en algún minuto, eso lo confirmó el fiscal y nosotros, estamos a la espera para conocer la carpeta del fiscal», dijo.

[dps_related_post ids=»4751428,4751151″]

En ese sentido agregó que «la única versión que hay en la causa es la de nuestro representado. Él está muy preocupado, es una situación compleja, fue detenido y trasladado, fue bastante complejo el traslado desde Lebu, es una situación complicada».

El abogado puntualizó que «estamos a la espera de conocer los antecedentes en profundidad«, ya que la carpeta investigativa se mantenía en secreto por orden del tribunal de Arauco.

[dps_related_post ids=»4751067,4751249″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad