Nacional

Búsqueda de Tomás Bravo: Fiscalía regional decretó secreto de la carpeta investigativa del caso por 40 días

“La resolución se sustenta en el imperativo de resguardar debidamente los antecedentes de la investigación, y así evitar perturbaciones, tanto a la familia del menor extraviado, como al desarrollo de las diligencias”, argumentó el Ministerio Público.

Archivo / Redes sociales
Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Axel Troncoso y Marcelo Castro
Martes 23 de Feb, 2021 - 18:41
Actualizada el Martes 23 de Feb, 2021 - 19:08
Compartir

El fiscal regional José Ortiz decretó el secreto de la carpeta investigativa correspondiente al caso de Tomás Bravo por un plazo de 40 días.

A través de un comunicado, el Ministerio Público manifestó que “la decisión se tomó en virtud de las facultades que el Código Procesal Penal le otorga a la Fiscalía para dictaminar la reserva total de una investigación por el plazo ya indicado, el cual podría, eventualmente, ser prorrogable por un período de similar extensión, si así se estimara necesario, en el marco de una causa penal”.

“La resolución también se sustenta en el imperativo de resguardar debidamente los antecedentes de la investigación, y así evitar perturbaciones, tanto a la familia del menor extraviado, como al desarrollo de las diligencias”, finalizó

Durante la jornada de este martes, a jueza del Juzgado de Garantía de Arauco, Paulina Escalona, autorizó al Ministerio Público a solicitar y revisar el tráfico de llamadas de los padres y el tío abuelo de Tomás.

La diligencia fue solicitada por la fiscal Carolina Molina, quien en concreto pidió acceder al tráfico de llamadas y mensajes entrantes y salientes desde los celulares de los tres familiares; el tráfico de todo tipo de conexiones de los aparatos; y la ubicación geográfica de los mismos en las fechas involucradas.

Además, el persecutor Ortiz junto a la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó diligencias de investigación en los vehículos ubicados en la casa de la familia del menor de edad.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto