Nacional

PDI confirmó que tío abuelo de Tomás Bravo “entregó su versión” al igual que el resto de la familia

Jorge Escobar Escobar pasará a control de detención este sábado.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 26 de Feb, 2021 - 15:32
Compartir

Luego de nueves días de búsqueda, el Ministerio Público confirmó durante la jornada de este viernes que se encontró el cuerpo de un  niño que “coincide absolutamente” con Tomás Bravo, niño de 3 años desaparecido desde el pasado 17 de febrero en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco, Región del Biobío.

Sobre esta situación se refirió el prefecto regional de la Policía de Investigaciones (PDI) del Biobío, Hugo Ruiz, quien entregó más detalles. “Hoy día, en un cuadrante que se amplió, fue ubicado el cuerpo. En este momento está trabajando la Brigada de Homicidios, quien tiene a cargo la investigación, está realizando los peritajes de reconocimiento externo policial del cadáver, para luego realizar el peritaje en huellas para ver si podemos obtener la identidad del cuerpo que encontramos”, señaló.

Además, comentó sobre el complejo escenario de búsqueda debido a lo agreste del terreno en la zona. “La complejidad la presenta lo agreste del terreno del sitio del suceso. Tenemos que pensar que partimos desde el sitio del suceso inicial, en el último punto de avistamiento, que justamente lo entrega quien hoy está detenido, el tío abuelo del menor”, sostuvo.

Sobre el tío abuelo de la víctima, quien se encuentra detenido, el prefecto indicó que el acusado entregó su versión al igual que el resto de la familia, y que se barajan diversas hipótesis sobre lo ocurrido. “Al igual que el resto de la familia entregaba su versión, y era lo que teníamos como antecedentes. Por eso se estaba trabajando en distintas hipótesis“, manifestó.

Caben todas las posibilidades, por eso es importante el trabajo que está realizando la Brigada de Homicidios“, sentenció Hugo Ruiz.

De esta forma, Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del niño y con quien estaba el día que se reportó su desaparición, se encuentra detenido y pasará a control de detención este sábado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto