Nacional

PDI pericia el cuerpo no identificado de un niño encontrado en uno de los sectores donde se busca a Tomás Bravo

Por el momento no se puede confirmar si se trata o no del niño desaparecido el pasado 17 de febrero.

Por María Paz Núñez
Con información de Marcelo Castro
Viernes 26 de Feb, 2021 - 13:51
Actualizada el Viernes 26 de Feb, 2021 - 14:56
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra periciando el cuerpo de un menor de edad, que fue encontrado en las cercanías de un galpón, ubicado en uno de los sectores donde se busca intensamente al niño de 3 años y siete meses, Tomás Bravo Gutiérrez, que desapareció el pasado miércoles 17 de febrero en Caripilún, Región del Biobío.

El fiscal a cargo de las indagatorias, José Ortiz, señaló que “producto del trabajo aparentemente coinciden completamente con las características físicas, morfológicas, con la ropa que tenía Tomasito. Ya se emanó la orden de detención respecto de Jorge Eduardo Escobar Escobar, va a pasar a control de detención”.

El hecho ha movilizado a una gran cantidad de funcionarios especializados de la PDI hasta el Río Raqui, lugar donde se trabaja intensamente y que no había sido rastreado hasta este viernes, pese a estar dentro del radio de búsqueda.

El lugar se encuentra 2 kilómetros al norte de la casa de Tomás Bravo Gutiérrez, la que ha sido calificada como “zona cero” por las instituciones de búsqueda, los que hace nueve días trabajan en las cercanías.

La búsqueda del niño no ha tenido éxito, en una causa que hasta el momento se maneja como “presunta desgracia”, mientras que la Defensoría de la Niñez presentó la semana pasada una querella por el delito de “sustracción de menores” contra quienes resulten responsables.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto