;

Sistema frontal: Ministro de Vivienda entregó balance de daños y anunció subsidios de reparación en San José de Maipo

58 hogares recibirán una tarjeta para que puedan arreglar sus casas.

01 DE FEBRERO DE 2021 / VALPARAISOBarro y agua en calle inundada, luego de la crecida del estero por las fuertes marejadas y el sistema frontal pasado, dejara las casas de Calle La Laguna completamente anegadas y la calle con cerca de un metro de agua.
FOTO: SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO

01 DE FEBRERO DE 2021 / VALPARAISO Barro y agua en calle inundada, luego de la crecida del estero por las fuertes marejadas y el sistema frontal pasado, dejara las casas de Calle La Laguna completamente anegadas y la calle con cerca de un metro de agua. FOTO: SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO / SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO

Sistema frontal: Ministro de Vivienda entregó balance de daños y anunció subsidios de reparación en San José de Maipo

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1613230949517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, entregó un balance tras los daños que dejó el sistema frontal del 31 de enero en San José de Maipo y, junto a ello, anunció un plan de reconstrucción para las viviendas afectadas.

La autoridad llegó hasta la localidad de La Victoria en San José de Maipo, la cual fue la más afectada por el aluvión y las lluvias, para entregar ayuda a 58 hogares que podrán reparar sus casas a través del subsidio «Tarjeta Banco de Materiales».

[dps_related_post ids=»4741285,4737709″]

«Nosotros catastramos más de 200 viviendas. De esas determinamos cerca de 70 viviendas que requieren algún tipo de ayuda, 58 de esas 70 van a recibir la Tarjeta Banco Material con ayuda económica entre $1.000.000 y $1.600.000, para que el vecino mismo vaya a las ferreterías, compre él mismo lo que necesita para refaccionar su casa y la pueda arreglar», explicó el ministro.

El titular de vivienda también explicó en detalle los alcances del beneficio: «Además, en el caso de 12 viviendas adicionales vamos a entregar subsidios, de forma que las personas tengan también una solución habitacional. La ayuda es muy rápida. Nos demoramos 48 horas en entregar estas tarjetas». 

El plan de reconstrucción del Minvu para la zona afectada de San José de Maipo implicó una inversión de 321 millones de pesos. Además, anunció que se está monitoreando la zona en coordinación con distintos ministerios, dado los efectos que podría tener un posible nuevo sistema frontal anunciado para este fin de semana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad