Maltrato animal: continúa proceso para extraditar de neozelandés acusado de brutal matanza de 1.500 terneros en Puerto Octay
Según señaló el fiscal de Río Negro, Daniel Alvarado, ya entregaron todos los documentos probatorios requeridos, pero "la última palabra la tiene la justicia de Nueva Zelanda".

Ternero
Continúa proceso para extraditar de neozelandés acusado de matar a 1.500 terneros en Puerto Octay
01:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Continúa el proceso para extraditar al neozelandés Zachary Ward, acusado de matar a 1.500 terneros en la comuna de Puerto Octay, región de Los Lagos.
En agosto de 2020 la Fiscalía abrió una investigación de oficio por maltrato animal en los predios de la empresa lechera Manuka contra el sujeto acusado de golpear en la cabeza con martillos a los animales e inyectarles aceite caliente, terminando con la vida de 1.500 de ellos.
El exejecutivo de capitales de empresas extranjeras huyó de Chile con destino a Nueva Zelanda luego que se conociera la denuncia en su contra, por lo que se está a la espera de su extradición.
Sobre esto, el fiscal de Río Negro, Daniel Alvarado, detalló: «Ahora luego de la entrega de estos documentos, la última palabra la tiene la justicia neozelandesa«.
[dps_related_post ids=»4742451,4742354»]
«La Fiscalía de Chile ha entregado todos los antecedentes, todos y cada uno de los elementos probatorios que fueron requeridos», agregó.
«Nosotros tenemos optimismo, tenemos la expectativa que se otorgue la extradición solicitada y poder llevar a juicio a este señor ante los tribunales chilenos«, concluyó.
Cabe destacar que la apertura del expediente se confirmó tras la recepción de antecedentes que darían cuenta de presuntos hechos de maltrato animal, vinculados a los protocolos en la muerte de los 1.500 terneros.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























