;

Gobierno promulgó ley que tipifica como delito el uso de fuegos artificiales: Antes solo era considerado una falta

La normativa implica una modificación a la ley de control de armas.

Promulgaron ley que tipifica como delito el uso de fuegos artificiales

Promulgaron ley que tipifica como delito el uso de fuegos artificiales

Con la idea de endurecer las penas y combatir «la cultura de la droga, la violencia, las balas locas, los vicios y el terror», el Presidente Sebastián Piñera encabezó este domingo la promulgación de la ley que endurece las penas establecidas en la ley de control de armas, tipificando como delito -y no como una simple falta- el uso de fuegos artificiales.

En detalle, la normativa establece como delito, con penas de presidio, el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales y a quien dispare armas de fuego, cohetes, petardos u otros proyectiles. Así, además, la ley permitirá sancionar más severamente, con cárcel y multas, los disparos injustificados de armas de fuego.

La ley, sanciona con mayor gravedad los delitos cuando, además, perturban gravemente la tranquilidad pública o infunden temor en la población. Las penas de presidio por estas conductas delictivas serán de 3, 5 y hasta 10 años de cárcel.

La promulgación de la norma se en momentos en que han aumentado las denuncias y los casos de lanzamiento de fuegos artificiales en distintos lugares del país, lo que si bien ya era ilegal, ahora se busca sancionar con más gravedad.

[dps_related_post ids=»4719351,4716449″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad