;

Onemi explicó origen de alerta a celulares: «Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE»

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter dieron cuenta del error.

Onemi explicó origen de alerta a celulares: «Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE»

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, explicó por qué buena parte de los celulares del país recibieron una alerta que los llamaba a alejarse de las playas tras una alerta de tsunami luego de un sismo de magnitud 7.1 en la Antártica.

En la comunicación indicaron que el mensaje, originalmente, era para que se evacuara solamente la base Antártica. 

Por lo mismo, indicaron que sus técnicos «están revisando» una falla del Sistema de Alertas de Emergencias, SAE.

¿Qué es el SAE?

Es una red de avisos impulsada por el Gobierno de Chile que tiene por objetivo realizar advertencias de situaciones de emergencia a través del celular.

Este aviso es enviado por la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, a través de un mensaje especialmente diseñado para ser recibido por los móviles compatibles con el sistema. Desde 2017 que la recepción de estos mensajes es obligatorio para todos los teléfonos y redes móviles del país.

«El SAE es una herramienta que le permite a ONEMI enviar una alerta masiva a través de texto, audio y vibración a todos quienes utilicen un equipo celular», detallan desde el sitio oficial del sistema.

A través de una una ventana emergente, el mensaje siembre tendrá el título «Alerta de Emergencia». «Este mensaje, que contará hasta con 90 caracteres, incluirá la fecha y hora en su encabezado y sólo podrá ser interrumpido por el usuario. Asimismo, los mensajes que correspondan a SAE deberán emitir una señal sonora distinta a cualquier notificación habitual, con vibración y al máximo nivel audible, la que no podrá tener una duración inferior a 3 minutos, salvo que el usuario la interrumpa antes», explican.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad