;

Dra. en Microbiología e Inmunología y vacuna Sinovac: «La población tiene que tener la tranquilidad que los estudios demuestran seguridad y protección»

La miembro del grupo de expertos externos del ISP destacó que el mecanismo de acción de la vacuna es con un virus muerto, tal como la de la rabia, hepatitis e influenza.

HEFEI, CHINA - DECEMBER 26: A nurse prepares a Sinovac's COVID-19 vaccine at a hospital on December 26, 2020 in Hefei, Anhui Province of China. (Photo by VCG/VCG via Getty Images)

HEFEI, CHINA - DECEMBER 26: A nurse prepares a Sinovac's COVID-19 vaccine at a hospital on December 26, 2020 in Hefei, Anhui Province of China. (Photo by VCG/VCG via Getty Images)

Dra. en Microbiología e Inmunología sobre vacuna Sinovac: "La población tiene que tener la tranquilidad que los estudios demuestran seguridad y protección"

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1611227539631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La doctora en Microbiología e Inmunología, académica de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso y miembro del grupo de expertos externos del Instituto de Salud Pública (ISP), Caroline Weinstein, se refirió a la vacuna del laboratorio chino Sinovac.

Cabe recordar que se produjo confusión por el rango etario en que puede ser utilizada, luego que la entidad reguladora indicó está autorizado en personas entre los 18 y 59 años, que desde el ISP aclararon que sí es segura para mayores de 59 años, pero que están esperando resultados sobre su eficacia.

Su uso de emergencia fue aprobado este miércoles por el ISP, y la Cenabast confirmó la llegada de cerca de 2 millones de dosis a Chile durante la segunda quincena de enero.

«Nuestro grupo votó por mayoría a favor. La vacuna viene a cubrir una necesidad que tenemos urgente de detener la enfermedad», comenzó señalando la Dra. Weinstein en ADN Hoy.

«La población tiene que tener la tranquilidad que los estudios demuestran seguridad y protección«, afirmó.

[dps_related_post ids=»4728180,4728170»]

«Es positivo contar con esta vacuna. También decir que la OMS acepta una eficacia que va entre un 30 y 50%. Otras vacunas que hemos usado nunca nos hemos preguntado antes qué eficacia mostraron en los ensayos clínicos«, dijo.

«Ante las dudas, yo las puedo entender con una vacuna que es ácido nucleico, pero una vacuna que es un virus inactivado, es decir, el virus está muerto, y eso se demuestra en el control de calidad del virus, hecho por una empresa, que es Sinovac, que ya ha sido proveedora de vacunas en nuestro país«, destacó.

«La vacuna no es un experimento en cuanto a mecanismo de acción, es un mecanismo que viene en la vacuna de la rabia, hepatitis e influenza. Gente que ya se ha vacunado contra la influenza ya ha estado, sin cuestionarse nada, expuesta a un virus que se ha construido sobre la misma plataforma», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad