;

Cenabast confirmó llegada de vacuna de Sinovac a Chile durante la segunda quincena de enero

Las vacunas de origen chino representaran el cargamento más grande de inmunización del primer trimestre de este año. Se espera que, al mes de marzo, sean más de 10 millones de dosis las que hayan arribado a nuestro país.

Vacuna Sinovac

Vacuna Sinovac

Revisa la seccion lo ultimo

En los próximos días llegaría a nuestro país la vacuna CoronaVac, perteneciente al laboratorio chino Sinovac. Así lo confirmó durante esta jornada la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), tras la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP) para su uso.

La tramitación para traer esta vacuna se venía realizando desde el pasado mes de diciembre, cuando el Ministerio de Salud envió el mandato oficial a la Central para que estos importaran aproximadamente dos millones de dosis durante la primera quincena del año, proceso que finalmente no continuó.

[dps_related_post ids=»4727592,4727535,4718233″]

Hace un par de días, el Instituto de Salud Pública (ISP), en conjunto con su Comité de Expertos, retomaron el procedimiento en una reunión para decidir si aprobarían la autorización de uso de emergencia para la CoronaVac y así permitir el ingreso del fármaco al país, decisión que se ratificó con 10 votos a favor, dos en contra y una abstención.

El director de Cenabast en Chile, Valentín Díaz, celebró la decisión y confirmó que «para el primer envío durante esta segunda quincena de enero, debieran llegar 1.919.800 vacunas provenientes de China, lo que sucesivamente debiera repetirse hasta completar 10 millones de dosis en marzo«, siendo este el proceso inicial de inmunización más importante del país de lo que va de este 2021.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad