Nacional

¿Con o sin música? Gobierno cambió el anuncio que había generado polémica en el rubro gastronómico

La medida ahora será una recomendación. El Ejecutivo entregará un nuevo instructivo al respecto.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Andrés Huerta
Miércoles 13 de Ene, 2021 - 09:38
Actualizada el Miércoles 13 de Ene, 2021 - 10:17
Compartir

El anuncio de que los bares y restaurantes no podrían tener música en vivo ni envasada -realizada por el gobierno dentro de las nuevas medidas contempladas en el Plan Paso a Paso– no dejó de sorprender y generar polémica a las pocas horas de realizado, debido a que la industria gastronómica ha sido una de las más perjudicadas por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Ante esto, el Ejecutivo decidió revertir la decisión incluso antes de que se publicara el decreto que establece las nuevas normas sanitarias que regirán en el país.

Así, desde el gobierno señalaron a ADN que el impedimento de usar música en los locales gastronómicos será una “recomendación” y no una “prohibición”, lo que debiera quedar plasmado en el instructivo que será publicado las próximas horas, situación que fue confirmada por el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien a través de su cuenta en Twitter aclaró que el anuncio es justamente una “recomendación”.

La idea de prohibir la música en bares y restaurantes se basaba principalmente en que al haber más ruido ambiente las personas se acercan más para conversar o hablan más fuerte, lo que podría aumentar los contagios con el virus.

En ese sentido, la mañana de este miércoles el doctor Tomás Regueira, director de Postítulo e Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad Finis Terrae, dijo en ADN que más que la prohibición en sí misma, el mensaje a la población debería ser que este “no es el momento de fiestas”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto