;

Con horario para hacer deportes y menos permisos en Comisaría Virtual: Estos son los cambios de las normas sanitarias por el Covid-19

El Minsal informó este lunes varios cambios en las normativas para las comunas que se encuentren en las distintas fases del denominado Plan Paso a Paso.

Nuevas restricciones del plan paso a paso

Nuevas restricciones del plan paso a paso

Importantes cambios en las restricciones sanitarias fueron dados a conocer por las autoridades este lunes, durante el balance del estado de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país, dentro de las cuales destacó entre otras, que las cuarentenas serán acotadas a un plazo máximo de cuatro semanas para evitar desgastar a la población, pasando a 42 comunas en total en volver al confinamiento debido al aumento de contagios.

A esto, se sumó la decisión de disminuir la cantidad de permisos que se pueden obtener en Comisaría Virtual, quedando en un permiso único dos horas por día y de libre disposición.

Otro de los cambios principales tiene que ver con la posibilidad de que las personas puedan hacer deportes al aire libre entre las 07:00 y las 08:30 horas sin la necesidad de sacar un permiso especial, siempre y cuando no se usen vehículos ni el transporte público.

[dps_related_post ids=»4721400,4721364″]

«Estamos privilegiando las actividades al aire libre entre las 07:00 y las 8:30 de la mañana para aquellas personas que están en cuarentena y transición«, explicó al respecto la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Además, se disminuyó el aforo permitido en la etapa de Transición, pasando a un máximo de cinco personas permitidas en espacios privados contando a los habitantes del hogar. Es decir, si en una casa viven cinco personas, no pueden recibir visitas.

Otro de los anuncios que destacaron las autoridades tiene que ver con la posibilidad de que las salas cuna y los jardines infantiles puedan comenzar a funcionar desde la etapa de transición.

Estos son los cambios principales:

ADN

Los principales cambios del Plan Paso a Paso

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad