;

Primera vacunada contra el Covid-19 en Chile: «Los síntomas fueron los mismos que cuando me puse la vacuna contra la influenza»

La TENS Zulema Riquelme explicó que los síntomas que tuvo "son los esperados" luego de inocularse.

Primera vacunada contra el Covid-19 en Chile: «Los síntomas fueron los mismos que cuando me puse la vacuna contra la influenza»

Primera vacunada contra el Covid-19 en Chile: «Los síntomas fueron los mismos que cuando me puse la vacuna contra la influenza» / marcelo segura

Zulema Riquelme, la técnica en enfermería (TENS) que recibió la primera vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech el pasado 24 de diciembre, aseguró que los efectos secundarios «fueron los mismos» que los que sintió cuando se inoculó contra la influenza.

«Sentí una molestia y picazón en la garganta y un poco de dolor en el brazo, que era algo que esperaba después de vacunarme. Nada más. Los síntomas fueron los mismos que cuando me puse la vacuna contra la influenza», explicó en entrevista con Las últimas noticias. 

«Lo de la garganta, que es como si estuviese con mucha sed, lo tuve solo el día de la vacuna. El dolor en el brazo me duró hasta el segundo día», agregó.

Riquelme explicó que sus síntomas no los debía reportar porque «son los esperados luego de vacunarse». «Si fuesen graves, lo tendría que hacer, pero lo que me pasó fue mínimo», dijo.

De acuerdo con el ministro de Salud, Enrique Paris, hasta el lunes 28 de diciembre se habían vacunado 8.649 personas, 99,7% de los trabajadores de la salud planificados para inocularse con el primer cargamento de la vacuna de Pfizer.

El Instituto de Salud Pública detalló que 21 personas presentaron reacciones. Dos de los casos fueron calificados como «serios», pero no «graves», ya que no requirieron de hospitalización.

«Los síntomas más frecuentes reportados, entre ellos cefalea, fatiga, dolor en la zona de la inyección, picazón, erupción cutánea, son reacciones consideradas no serias», explicó el ISP.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad