Superintendencia de Educación interpuso denuncia contra colegio de Ñuñoa tras cancelación de matrículas por morosidad
La Ley 21.290, recientemente aprobada, prohíbe esto.

22 DE DICIEMBRE DE 2020/SANTIAGO Apoderados del Colegio Calasanz de Ñuñoa se manifiestan para exigir respuestas a la administración del colegio y la Orden Calasancia. Esto porque, acusan, los últimos años no se condicen con el proyecto educativo para sus hijos, debido al despido de profesores y la expulsión de familias por razones económicas. Montenegro 661, Ñuñoa. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
La Superintendencia de Educación interpuso una denuncia contra el Colegio Calasanz, ubicado en la comuna Ñuñoa, tras cancelar matrículas a estudiantes con morosidad, pese a la nueva ley que prohíbe esto.
El superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, señaló que ingresaron una denuncia de oficio y solicitaron «antecedentes al establecimiento para determinar si existió vulneración o no a la normativa educacional».
Cabe destacar que este martes apoderados y estudiantes llegaron al frontis del establecimiento para protestar sobre la situación.
[dps_related_post ids=»4711918,4711872″]
«La Ley 21.290, recientemente aprobada, señala que no se puede cancelar la matrícula a aquel estudiante o familia que haya sufrido algún deterioro económico durante la pandemia, y que haya suscrito un plan de pago con el establecimiento», recordó O’Ryan.
«Los colegios tienen el plazo de un mes para establecer los nuevos planes, y ofrecerlos a las familias. Los planes tienen ciertas condiciones mínimas. Se pueden repactar las cuotas del 2020 en 2021, y estas no pueden tener ni multas, ni intereses», destacó el superintendente.
«Si algún padre, madre o apoderado siente que el establecimiento no ha cumplido con lo establecido en esta nueva normativa, puede ingresar una denuncia en la página de la Superintendencia de Educación«, concluyó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























